Guía para identificar la ATM y cómo tratarla

Dolores de cabeza inexplicables, dolores de dientes poco claros, dolor de oído? Podría ser TMJ.

Las condiciones de la articulación temporomandibular y del músculo, denominadas colectivamente TMJ, son un conjunto diverso de condiciones caracterizadas por molestias en la articulación de la mandíbula y los músculos circundantes que controlan el movimiento de la mandíbula.
Esto normalmente afecta a dos veces como un montón de mujeres como chicos. Muchos casos reaccionan al tratamiento conservador. Dependiendo de la gravedad, la ATM puede afectar la capacidad de un individuo para masticar, tragar, consumir, bostezar y respirar.
Si bien hay una gran cantidad de información sobre tratamientos de TMJ, siempre es mejor consultar a sus profesionales de la odontología para un diagnóstico adecuado.
Las articulaciones de TM, que unen la mandíbula inferior (mandíbula) con el hueso en el lado de la cabeza (hueso temporal), están entre las articulaciones más intrincadas en el cuerpo. Estas estructuras trabajan juntas para ayudar con muchos movimientos suaves diferentes que permiten que la mandíbula se mueva hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado y las articulaciones para deslizar y girar.

Cualquier obstáculo que impida que este complicado sistema funcione correctamente puede resultar en un incómodo trastorno de la ATM.


Causas
Las lesiones en la mandíbula, la articulación temporomandibular o los músculos de la cabeza y el cuello, como un golpe fuerte o una mala caída, pueden desencadenar la ATM. También puede ser causada por la presión soportada por el bruxismo (molido de los dientes y apriete de las mordazas). Los individuos con artritis reumatoide y osteoartritis pueden establecer TMJ como una condición secundaria.
Síntomas y signos
Molestias radiantes en la cara, mandíbula o cuello,
Tirantez del músculo de la mandíbula,
Movimiento limitado o bloqueo de la mandíbula,
Incómodo hacer clic o aparecer la articulación de la mandíbula al abrir o cerrar la boca,
Una modificación en el método de los dientes superior e inferior se ajustan.

Diagnóstico
El diagnóstico médico es crucial antes de cualquier tratamiento, más significativamente ya que otras condiciones, incluyendo dolores de muelas, problemas de sinusitis o enfermedades de las encías, pueden desencadenar signos similares a la ATM. Su dentista analizará su historia y realizará extensas pruebas científicas para identificar la razón de sus síntomas. Su profesional dental también puede tomar rayos X para ver cómo engranan sus dientes superiores e inferiores. Prueba de imagen, como la resonancia magnética (MRI) o una tomografía computarizada (CT), también podría ser necesario para ver si las ATM permanecen en la posición correcta como su mandíbula se mueve.
Tratamiento
El tratamiento puede variar de fáciles prácticas de autocuidado, como usar paquetes de frío en su cara o tomar medicamentos para el dolor, y otros tratamientos conservadores a inyecciones y cirugías. Realizar ejercicios para reducir el estrés, con guardias nocturnos y protectores bucales y otros tratamientos de ortodoncia también son útiles para tratar trastornos de la ATM.
Aunque hay una gran cantidad de detalles disponibles sobre tratamientos TMJ, es constantemente mejor consultar a sus dentistas para el diagnóstico médico correcto. Sólo los profesionales dentales certificados pueden proporcionarle los tratamientos más eficaces para la ATM.